Al momento de comprar una notebook: ¿Asus o Lenovo?
Las computadoras portátiles siempre dan que hablar, porque evolucionan y tienen un potencial notable, que permite que las personas puedan usarlas en cualquier sitio mientras logran rendimientos notables en simultáneo. Y las marcas demuestran que pueden estar a la altura de luchar por liderar este mercado tan competitivo.
Compañías de la talla de Asus y Lenovo forman parte de una batalla en la que la innovación y los cambios constantes son moneda corriente. El hecho de intentar superarse y ofrecerle algo diferente a los usuarios es el punto distintivo.
Cada una con sus ítems favorables, y tal vez con algunos no tan destacados, hacen que los usuarios tengan que debatirse internamente acerca de cuál es la mejor opción posible al momento de tener que comprar una nueva notebook.
Posicionamiento de las marcas
Asus es apenas más joven ya que vio la luz en 1989. Con modelos innovadores, desde lo estético y lo funcional, esta empresa taiwanesa ha generado ciertos cambios dentro del segmento y se destaca por tener modelos muy eficientes, generalmente abocados al gaming o el diseño.
Los materiales implementados por Asus, los acabados con los que cuenta y el hecho de arriesgar con ciertos diseños, hacen que las personas pongan sus ojos sobre ellas.
Mientras tanto, la firma Lenovo fue creada por intermedio de la mítica IBM en 1984, en China. Al hacerse con el modelo ThinkPad, dio un salto de calidad y prestigio inmediato, y eso ha hecho que se destaquen desde entonces.
Este modelo se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y también sumó otras versiones abocadas al uso diario o también pensadas en el diseño, que le dan un posicionamiento muy interesante a la marca.
¿Cuál es el punto fuerte de Asus?
Cuando una persona pretende adquirir una computadora portátil de esta marca, debe saber que la estrella será la ZenBook, que posee una pantalla principal y una alternativa que se ubica entre el teclado y el display principal. Esta es ideal para diseñadores y personas que necesitan tener un espacio extra en el instante en que realizan sus labores.
También cuenta con la línea gamer que incluye las TUF y las ROG. Estas computadoras de gama alta tienen placas de video dedicadas que le permiten alcanzar excelentes rendimientos y disfrutar de los títulos más recientes, como así también de poder editar videos o usar programas sofisticados sin complicaciones.
Claro que Asus también ha diseñado computadoras más accesibles, como es el caso de las Vivobook, que están direccionadas hacia los estudiantes o a quienes trabajan con la PC llevando a cabo tareas más rutinarias, cumpliendo con esas exigencias de muy buena manera.
Cada uno de los modelos de Asus se destaca por sus materiales y acabados, que les permiten a sus componentes rendir de la manera esperada y le otorgan una vida útil extendida.
¿Cuál es el punto fuerte de Lenovo?
Lenovo siempre ha tenido a las ThinkPad como bandera. Estas notebooks tienen un modelo clásico, de color negro, que se ve robusto y demuestra serlo mediante su durabilidad ante el paso del tiempo. Sus materiales de primera calidad y la resistencia son evidencia de ello.
Mientras tanto, si de diseño se trata, hay que pensar en las Yoga, que tienen terminaciones muy interesantes al ser versátiles, con un diseño 2 en 1, ya que son táctiles y eso les da un toque distintivo.
Por su parte, las Legion son las que le permiten a Lenovo meterse de lleno en el mundo del gaming, con versiones potentes que están enfocadas a cumplir con los requerimientos de los jugadores más exigentes.
Y si lo que una persona está buscando es una computadora portátil para tareas de rutina, entonces deberá posar sus ojos sobre las IdeaPad, que están pensadas para uso diario de oficina o estudio.
La innovación es un sello distintivo
Tanto Asus como Lenovo pretenden estar siempre vigentes en el mercado, y es por ese motivo que siempre buscan estar al día con modelos que demuestren que pueden adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.
Asus ha implementado las novedosas ScreenPads, que son pantallas secundarias que se instalan por encima de la línea del teclado. También cuenta con pantallas que tienen tecnología OLED 4K y a eso le suman bisagras ErgoLift que son resistentes y duraderas ante el paso del tiempo.
Lenovo, en simultáneo, tiene modelos más clásicos desde lo estético, aunque ha tenido sus novedades con versiones plegables como la ThinkPad X1 Fold, otras con pantallas giratorias o modelos táctiles. Por lo que también tienen con qué ofrecerle algo diferente a los usuarios.
¿Qué marca es mejor?
La línea de las notebooks Asus hará que las personas puedan tener en sus manos una PC con un potencial muy interesante y con un diseño innovador en simultáneo. Generalmente, son pretendidas por quienes se dedican al diseño de imágenes y también por los fans de los videojuegos que pretenden disfrutar de los títulos más recientes en cualquier sitio donde se encuentren.
Las Lenovo, por su parte, aseguran una durabilidad y confiabilidad propia de una empresa que sabe que puede brindar un rendimiento acorde a quienes necesitan tener al rendimiento con sus tareas diarias y también a quienes buscan dar un paso más al momento de tener que pensar en la generación de contenido multimedia.
Con todo esto queda claro que no será nada sencillo elegir entre una marca u otra, ya que ambas poseen versiones con impronta propia, por lo que lo ideal será poder leer e informarse para sacar conclusiones propias, y a eso añadirle que también habrá que considerar lo que busca cada persona y el presupuesto del que dispondrá al momento de tener que comprar su próxima notebook.