Todo lo que hay que saber sobre notebook y Macbook
Al momento de pensar en comprarse una computadora portátil, es fundamental pensar en cuál es la más conveniente. Y con esto se apunta a definir, si se quiere un equipo con sistema operativo Windows o una Mac.
Para elegir entonces, pensar en un equipo que se adapte primeramente a las necesidades, requerirá de conocer prestaciones y características de estas computadoras, que es un poco lo que esta nota propone.
Desde la comodidad del hogar, poner atención y tomar nota de que ofrecen estos equipos, ventajas y desventajas de ambos, para poder elegir con seguridad lo mejor para cada usuario.
Conocer los equipos para elegir mejor
¿Qué es una Macbook?
Es una computadora portátil fabricada por la marca Apple, versátil y de alta calidad.
Se conocen por sus diseños delgados, elegantes y de alto rendimiento, que gracias a su chip M1 o procesador Intel y macOS, su sistema operativo, son funcionales y seguras.
Con sus pantallas de alta resolución Retina, ofrecen vibrantes colores, que pueden disfrutarse por la duración de su batería, que dura lo suficiente como para explorar exigentes aplicaciones y realizar tareas diarias.
Con el Apple T2 Security Chip y el Touch ID, aportan mayor seguridad.
¿Qué es una Notebook?
Es una computadora portátil, ya que es fácil de transportar y su diseño es compacto.
Poseen sistema operativo Linux o Windows, lo que las vuelve versátiles y sencillas de usar para variadas tareas, como reproducir videos, procesar textos, crear presentaciones o navegar en la nube, entre otras posibilidades.
Se pueden encontrar diversos modelos, con especificaciones y tamaños distintos, algunos más livianos y delgados, pensando en su portabilidad. También los hay más potentes, que ofrecen un mayor rendimiento como una PC de escritorio.
Tienen teclado, touchpad o dispositivo de puntero, pantalla y una batería que puede recargarse.
Su principal diferencia
El término notebook es genérico, ya que hace referencia a cualquier modelo de computadora portátil de cualquier marca.
Pero en cuestión, la principal diferencia entre estos equipos, es que la Macbook es un producto específico, un modelo de laptop de la marca Apple y, por ende, el sistema operativo ofrece otras posibilidades de uso.
Elegir lo mejor
Elegir lo mejor, tiene que ver con tomar buenas decisiones a la hora de comprar un equipo, para llevar adelante el trabajo o tareas que se requieren hacer.
Estos son productos costosos, que van renovando sus diseños y funciones constantemente, por ello elegir lo mejor también tiene que ver el uso que se le dará.
Para los creadores visuales o diseñadores gráficos, lo mejor sería optar por un modelo de MacBook.
Si la producción visual no es el fin, sino que su uso es otro, es muy posible que cualquier modelo de notebook, pueda ser accesible para lo buscado.
Sus ventajas y desventajas
MacBook
Ventajas
Todos los equipos diseñados por Apple son de alta gama, es importante reconocerlo, como así también sus costos, pero equilibra con las ventajas, porque son varias.
A la hora de pensar en tareas que requieran de realizar un trabajo de diseño visual de calidad, las MacBook ofrecen herramientas y funciones exclusivas, que son ideales para este tipo de tareas de diseñadores profesionales.
Todos los productos de Apple, operan con su propio sistema operativo, lo cual aporta dos ventajas fundamentales.
La primera es que ofrece seguridad, dado que es posible un mayor control sobre los virus que pueden ingresar en los dispositivos. Brinda más tranquilidad, dado que no puede verse dañada la MacBook, como si pasa en las notebooks.
La segunda, al ser macOS el sistema operativo propio de una MacBook, no puede usarse en otro dispositivo que no sea de Apple, pero si Windows, ya que funciona en una MacBook.
Por último, todos los años hay renovaciones de modelos en esta marca en casi toda su línea de productos, por eso pueden elegirse con seguridad de que tendrá una tecnología innovadora y duradera.
Desventajas
Dentro de tantas ventajas en estos equipos de alta gama y rendimiento, desventajas hay y veremos cuáles son.
Podrían mencionarse como desventaja, su sistema operativo, dado que estos equipos no pueden integrarse con otras computadoras, porque así lo dispone Apple. Así que, si la mayoría de los equipos del hogar, disponen de sistema Android, tal vez no resulte conveniente elegir Apple, por esta razón.
Si, por el contrario, ya hay equipos Apple, desventajas serán las que menos se encontrarán.
Notebook
Ventajas
Aquí las Notebooks, equipos portátiles reconocidos y que también cumplen con los requisitos buscados, para diversos fines y tareas variadas.
Sin duda alguna hay una enorme variedad de marcas y modelos, pero sobre todo la primera ventaja a destacar es el precio. Estas son más accesibles que las MacBook. Incluyendo todos los productos Apple.
La segunda ventaja, es que es posible encontrar notebooks muy versátiles, para diversos trabajos o situaciones, ya que ofrecen distintos sistemas operativos, pantalla táctil y más, pudiendo adaptarla a intereses y estilos diferentes.
Esta versatilidad de las notebooks, permite diseñarla según las necesidades requeridas, puesto que tiene como ventaja el poder elegir y armarla, con distintos software y sistemas, con tarjetas gráficas y de video, unidades de almacenamiento, procesadores y los componentes necesarios para la tarea deseada.
Desventajas
Como todos los productos, tienen sus ventajas también están los aspectos no tan buenos que también cabe mencionarlos, porque el que avisa no traiciona.
La primera desventaja a mencionar, es que hay que estar atentos a los virus, dado que las Notebooks, tienen más posibilidades de dañarse con ellos.
Lo contrario sucede con las MacBook, porque no pueden filtrarse fácilmente en ellas y dañarlas, pero si lo hacen, será algo más leve.
La ventaja de poder utilizar o elegir diferentes sistemas operativos para emplear en la notebook, tiene como desventaja que no se podrá ejecutar ni utilizar macOS.
Hasta aquí hemos llegado y a pesar de las diferencias, ventajas y desventajas que se pueden encontrar en las computadoras portátiles, no puede negarse la calidad de la tecnología actual, por lo que la indicada será en función de las necesidades, gusto, y presupuesto.